Perú SAT-1: Comisión de Defensa citó a Pedro Cateriano y a Jakke Valakivi

El ex jefe de Gabinete deberá presentarse ante dicha comisión el 4 de enero del próximo año

Perú SAT-1: Comisión de Defensa citó a Pedro Cateriano y a Jakke Valakivi

Pedro Cateriano y Jakke Valakivi deberán acudir a sesión extraordinaria. Foto: Andina/ video: América Noticias

Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, informó que citó al ex jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, y al exministro de Defensa, Jakke Valakivi, para que brinden detalles respecto a la compra del satélite Perú SAT-1, adquirido durante la gestión del expresidente Ollanta Humala.

Pedro Cateriano y Jakke Valakivi deberán acudir a la tercera sesión extraordinaria del grupo de trabajo del Congreso en mención, que se realizará el 4 de enero del próximo año a partir de las 10:00 a.m.

"Acaba de llegar información de Europa y Estados Unidos. A Airbus le han abierto investigaciones por sobornos internacionales muy graves. Bueno, si han sobornado en Estados Unidos, en Francia, en Inglaterra, suponemos que acá pudo haberse dado algo irregular", dijo Jorge del Castillo a El Comercio respecto al satélite Perú SAT-1.

Al respecto la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) resaltó que el satélite Perú SAT-1 está trabajando en óptimas condiciones. Agregaron que el “evento técnico” detectado en el software, fue solucionado y está en la de prueba.

 

LEECateriano: Alan García inventó falla de satélite para distraer la opinión pública

LEEOllanta Humala: Alan García es un tejedor de cortinas de humo