Hoy:

    Perú podría caer en autocracia si Keiko Fujimori es elegida, advierte PPK

    Candidato recordó que Fujimori ya tiene la mayoría parlamentaria

    Foto: Andina
    Foto: Andina

    El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) alertó hoy de que el país corre el riego de caer en una autocracia si el próximo 5 de junio es elegida Presidenta Keiko Fujimori, ya que su partido, Fuerza Popular, también tendrá el control del Congreso.

    "El parlamento tiene mayoría absoluta de un solo partido a raíz de esta elección, tenemos que equilibrar los poderes del Estado, sino de aquí vamos a regresar a una autocracia y es muy peligroso", declaró Kuczynski durante una visita que realizó a la ciudad sureña de Arequipa.

    [LEE: PPK: No soy el candidato del Gobierno, eso es un “cuentazo”]

    El candidato del partido Peruanos por el Kambio agregó, según un comunicado enviado por su agrupación, que de darse un Gobierno suyo gobernará "en democracia, no va a haber dictaduras".

    "Porque en el Perú estamos cayendo en una dictadura", enfatizó.

    Kuczynski indicó de que un Gobierno con control de los principales poderes del Estado puede llevar al dominio de las demás instituciones del Estado.

    "Una sola persona nombra a los jueces, al Contralor, a los generales, a la Policía, a todos; entonces se crea una autocracia. ¿Y cómo terminan las autocracias? acaban mal", concluyó.

    Kuczynski llegó a Arequipa acompañado por sus candidatos a vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, con quienes se reunió con dirigentes y comerciantes del Mercado Mayorista Río Seco, en el distrito de Cerro Colorado.

    El candidato aseguró en ese lugar que un eventual Gobierno suyo creará 3 millones de puesto de trabajo, implementará medidas para luchar contra la inseguridad ciudadana y elevará los sueldos de los maestros, policías, médicos y enfermeras, que consideró mal pagados.

    Fujimori y Kuczynski deberán disputar una segunda vuelta electoral el próximo 5 de junio, después de que la primera obtuviera 39,81 % de la votación del domingo pasado, seguida por el 20,98 % de su rival, cuando se ha escrutado el 99,82 % de las actas electorales.

    EFE