Perú condena la ejecución de 300 funcionarios iraquíes por parte del EI

Gobierno peruano emitió un comunicado oficial a través de Cancillería, y condenó los actos perpetrados por el Estado Islámico

 El Estados Islámico asesinó el pasado 8 de agosto a tiros a 300 funcionarios / Foto: AFP
El Estados Islámico asesinó el pasado 8 de agosto a tiros a 300 funcionarios / Foto: AFP

El Gobierno de Perú condenó hoy el asesinato de 300 funcionarios iraquíes en un campamento militar de la ciudad de Mosul el pasado sábado por parte del grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI).

En un comunicado oficial de la cancillería, el gobierno del presidente Ollanta Humala transmitió su más sentidas condolencias a los deudos y familiares de las víctimas, y su solidaridad al Gobierno y al pueblo de la República de Irak.

[Estado Islámico: realizan indignante parodia en banco HSBC de Londres]

Asimismo, hizo un llamado a los grupos terroristas a que cesen sus actos de violencia.

El gobierno peruano reiteró su rechazo categórico al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por atentar contra los valores y principios más elementales que sustentan la convivencia civilizadas entre las naciones.

Igualmente, respaldó los esfuerzos que viene realizando la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas para combatir este flagelo.

Miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinaron el pasado 8 de agosto a tiros en un campamento militar de la ciudad de Mosul a al menos 300 funcionarios que trabajaban en el Comité Supremo Electoral iraquí.

El portavoz oficial de la Multitud Nacional, una fuerza militar de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mahmud al Sauaryi, explicó a Efe que al menos 50 de los fusilados en el campamento de Gazlani eran mujeres.

Por otro lado, la oficina nacional de la Comisión Electoral indicó en un comunicado que los yihadistas degollaron a otro grupo de sus empleados en Mosul.

[LEE: Estado Islámico destruye el Estadio Olímpico en la ciudad iraquí Ramadi]

Este organismo pidió a la comunidad internacional, Naciones Unidas y organizaciones de derechos humanos que "intervengan de inmediato para detener la masacre y los crímenes contra el pueblo iraquí".

El EI se hizo con el control de Mosul el 10 de junio de 2014 y desde entonces amplió su control a otras ciudades del norte de Irak, donde declaró un califato en los terrenos bajo su dominio en ese país y en Siria. (EFE)

Lee más acerca del Estado Islámico:

 

Relacionadas