Cancillería peruana condenó asesinato de candidato presidencial en Ecuador

En tanto, se conoció que uno de los sospechosos del crimen murió tras enfrentarse a la seguridad de Fernando Villavicencio, postulante a la presidencia de Ecuador

Foto: AFP - Video: América Noticias

La Cancillería peruana condenó enérgicamente el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.

A través de sus redes sociales, y en nombre del Gobierno del Perú, expresó su más firme rechazo a todo acto de violencia e intimidación que afecte el desarrollo de la democracia en la región.

En ese sentido, envió su solidaridad al Gobierno y pueblo ecuatoriano, además de hacer llegar las condolencias a la familia y simpatizantes de Villavicencio.

Cancillería peruana condenó asesinato de candidato presidencial en Ecuador

"NO VA A QUEDAR IMPUNE"

Por su parte, la presidencia de Ecuador expresó el pésame a Verónica Sarauz, esposa del candidato movimiento político Construye que fue acribillado tras dar un mitin en la ciudad de Quito.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso, aseguró que este crimen "no va a quedar impune", además llamó al Gabinete de Seguridad para una reunión de emergencia en conjunto con autoridades del sistema de justicia ecuatoriano "para tratar este hecho que ha consternado al país"

"El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley", sentenció en un mensaje que difundió el jefe de Estado de Ecuador en sus redes sociales.

Cancillería peruana condenó asesinato de candidato presidencial en Ecuador

SOSPECHOSO FUE ABATIDO

En tanto, Jonathan Machado, periodista de Diario Primicias, informó que uno de los sospechosos del atentado contra el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue detenido y, posteriormente, murió tras desatar un tiroteo en la vía pública con el personal de seguridad.

Foto: AFP
Foto: AFP

"La violencia en Ecuador se ha desbordado, ha habido masacres en cárceles, pugnas de las bandas narcodelictivas y eso se ha traspalado a las calles. Las primeras investigaciones de la Fiscalía aun no determinan de dónde provino el ataque", explicó en entrevista a Octavo Mandamiento.

Relacionadas