Personas con discapacidad tendrán facilidades en consulta de revocatoria

Se supervisará que locales de votación cumplan con disposiciones

Imagen no encontrada

Lima.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, CONADIS y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, vienen coordinando acciones para garantizar el derecho al voto de las ciudadanas y ciudadanos con alguna discapacidad y se ha dispuesto la revisión, implementación, habilitación, coordinación y supervisión de los locales de votación, para brindar las facilidades especiales a las personas que lo necesiten.


 


En ese sentido se verificará que los locales de votación para la revocatoria cuenten con una zona de parqueo especial para los vehículos que conduzcan o que transporten a personas con discapacidad. Rutas accesibles y seguras, debidamente señalizadas para brindar facilidad de movilidad y desplazamiento seguro. Paneles con señalización adecuada para la ubicación de las mesas de sufragio. Instalación de un “Modulo Temporal de Votación” en el primer nivel de los locales. Exoneración a los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad de la obligación de formar colas.


 


De otro lado, la ONPE a través de la Subgerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional, señaló que en este proceso no se podrá contar con la Plantillas para Cédulas de Votación en escritura Braille para personas con discapacidad sensorial visual, debido al tamaño de la hoja. Por esta razón, se autorizará que las personas con discapacidad visual puedan ser acompañadas a la cabina de votación secreta por una persona de su confianza.


Relacionadas