Perrito pug golpeado por su dueño quedó bajo custodia de la PNP

Su propietario, Giusseppe Miani Escobar, fue condenado a 10 meses de prisión suspendida y una multa de S/400 por el delito de abandono y actos de crueldad de animales domésticos y silvestres

Video: Canal N

Asap, el perro de raza pug que fue agredido por su dueño el pasado domingo, sería adoptado por agentes de la Policía Nacional que se mostraron dispuestos a hacerse cargo de él luego que se mantuviera bajo su custodia los últimos días tras la detención de Giusseppe Miani Escobar.

“El juez ha determinado la pena suspendida por 10 meses. Va a estar sujeto a condiciones, en caso no las cumpla, se va a revocar la medida y será detenido con una prisión efectiva. Dentro de las coordinaciones con el Ministerio Público, hemos solicitado la adopción y custodia del animalito. Esto ha sido considerado por el juez, quien ha dado que podemos tener la custodia del animal, posiblemente de manera permanente o más adelante pueda ser dado en adopción a otra persona”, indicó el mayor PNP Gustavo Bustamante, comisario de Chacra Colorada.

10 MESES DE PRISIÓN SUSPENDIDA

Cabe indicar que Miani Escobar, de 22 años, fue condenado este martes a 10 meses de prisión suspendida por el delito de abandono y actos de crueldad de animales domésticos y silvestres. Asimismo, tendrá prohibido tener mascotas durante el tiempo de su condena y deberá pagar una multa de S/ 400.

Miani Escobar fue detenido el último domingo 3 de setiembre tras ser denunciado por sus vecinos, quienes presentaron como pruebas de la agresión a su perro las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del condominio donde vive, donde se le ve agrediendo a Asap, gritándole, jalándolo y hasta pegándole con la correa

Tras la denuncia, agentes de la comisaría de Chacra Colorada llegaron hasta el condominio y detuvieron al agresor, poniendo bajo su custodia al pequeño animal.

Relacionadas