Pericias antropológicas ayudaron a identificar a asesino de Angie Castañeda

Imágenes de cámaras de seguridad y pericia permitieron identificar al asesino de la joven

Joven fue asesinada durante un asalto. América Noticias

Los avances tecnológicos permitieron descubrir hasta en los más mínimos detalles las pruebas que pueden llevar a un hombre al banquillo de los acusados. Eso ocurrió con este video. Es el momento en que dos delincuentes asaltan y luego asesinan a Angie Castañeda, una joven de apenas 20 años que defendía sus pertenencias con uñas y dientes. El registro es pobre, pero gracias a la ciencia se pudo mejorar. Los peritos utilizaron un moderno software para tener más claridad. El vídeo es de la noche del 12 de noviembre de 2016.

Gracias a esto se pudo identificar al ladrón y asesino de Angie. Se llama Renato Carlín Chávez, tiene 22 años y ahora está prófugo de la justicia. Un juez le dio arresto domiciliario y el día de la sentencia, el hampón aprovechó para escapar.

Para los expertos no hay duda que se trate de la misma persona.

Richard Huacho, antropólogo forense del Ministerio Público señaló: “Nos detecta el mismo tipo de mentón, el mismo tipo de contorno facial, donde de carácter cualitativo, podemos determinar que corresponden a la misma persona. Se evidencia el tipo de frente compatible con esta persona. Cuando hacemos un estudio de contextura. Podemos ver la correspondencia de esta persona del vídeo y la persona en estudio en este caso”.

Renato Carlín fue condenado a 20 años de cárcel. La madre de la víctima exige que lo arresten pronto. “Que se entregue, que pague su condena. Él mató a mi hija, nadie lo culpa. Todas las evidencias lo inculpan a él”, señaló Doris Montoya.

 Hay pericias científicas y además tres testigos que comprometen su autoría. Ojalá pronto Renato Carlín esté donde tiene que estar.

LEE: MP insistirá en condena a cúpula de Sendero Luminoso por narcotráfico

LEE: Empleada del hogar usada como testaferro por su exempleador recibe amenazas

Relacionadas