Pérez Tello: "Fuerza Popular dejó el argumento para llegar al insulto"

La ministra de Justicia dijo estar avergonzada de la conducta de varios parlamentarios tras los debates en el Congreso

La ministra Marisol Pérez Tello criticó al fujimorismo. Foto: Andina

La aún titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, hizo una crítica abierta este domingo a los congresistas, en alusión al último debate sobre el pedido de confianza presentado por el jefe del gabinete, Fernando Zavala.

"Me he quedado sorprendida y apenada de la conducta de varios parlamentarios, avergonzada como ciudadana. La violencia siempre será el recurso de los incapaces", comentó durante una campaña contra la anemia en Villa María del Triunfo.

Además, aseguró que considera positivo que el gabinete de Zavala haya puesto un alto a lo que considera "faltas de respeto" de parte de la oposición en el Congreso. Dijo que no era posible que se les cite a los ministros todo el tiempo para el insulto.

"No tengo duda de que sea quien sea la persona designada por el presidente (para jefe de gabinete) tendremos un voto de confianza. El rol del Congreso no es elegir ministros sino evaluar los planes y las políticas y ahí sí estamos todos claros", comentó.

LEECarlos Tubino considera que su partido apoyará a los nuevos ministros

Del mismo modo hizo una crítica a Fuerza Popular y acusó al partido fujimorista de recurrir a argumentos inválidos para el intercambio de ideas. "No vamos a aceptar la falta de respeto. En muchos casos, Fuerza Popular ha dejado el argumento para llegar al insulto y quienes más pierden con eso son ellos", aseguró.

Finalmente, respecto de un eventual indulto a Alberto Fujimori dijo: "Yo nunca he tenido que tomar una decisión. Yo creo que ninguna persona debe morir en la cárcel y hay requisitos claros en la ley y lo que venga después lo definirá quien deba definirlo".

Tras la negación de confianza al gabinete de Fernando Zavala, el presidente PPK presentará al nuevo este domingo a las 5 de la tarde. Dentro de los nuevos cambios se ha voceado como jefa de gabinete a Mercedes Aráoz y como nuevo titular de Justicia, a Enrique Mendoza.

Relacionadas