Pérez Tello: Apoyaremos a alcalde de Comas con demolición de mausoleo senderista

Miguel Saldaña resaltó que derribarán la polémica construcción antes de 28 de julio 

La demolición contará con el apoyo de la Policía Nacional

Todo parece estar listo para la demolición del mal llamado mausoleo de Sendero Luminoso, levantado en el cementerio de Comas. Según la ministra de Justicia y Derechos Humanos es un tema administrativo que se encuentra en manos de un juez del Lima Norte, quien solo tiene que dar la autorización.  

[LEE: Mausoleo en Comas: alcalde afirma que esperan exhumación de cuerpos]

"Nosotros vamos a empujar este proceso, vamos apoyar al alcalde de Comas en todas las acciones judiciales necesarias que tenga que llevar a cabo y contaremos con un fiscal de Prevención del Delito", dijo la ministra Pérez Tello en apoyo a la autoridad edil Miguel Saldaña.

El alcalde de Comas agradeció el respaldo del Ministerio de Justicia y anuncio que la demolición podría llevarse a cabo antes del 28 de julio.  

"Una vez nosotros vayamos a demoler, nos van a denunciar pero nosotros estamos garantizando el debido proceso y notificaciones oportunas", advirtió Miguel Saldaña a América Noticias.  

Luego de recibir la orden judicial, se coordinara con un fiscal de prevención del delito para que acuda hasta el cementerio y sea testigo del retiro de los cuerpos del mausoleo. Estos serán enterrados en un lugar que la Municipalidad de Comas disponga. Al terminar esta gestión, se procederá a la demolición.

[LEE: Mausoleo en Comas: alcalde espera orden judicial para derrumbar edificación]

"Porque lo que se ha construido está vinculado al esfuerzo de docencia que está haciendo el Ministerio de Justicia de quien son víctimas y quienes son terroristas, no puede ser considerado victima bajo ninguna circunstancia", resaltó Pérez Tello. La demolición contará con el apoyo de la Policía Nacional.

Relacionadas