Pérez: "Nava hizo su declaración para averiguar la verdad en la investigación"

Fiscal hizo un símil entre el caso de Nava y el de PPK, en cuanto a las razones por las que no se dictó prisión preventiva 

Pérez: Nava hizo su declaración para averiguar la verdad en la investigación

Pérez citó las medidas restrictivas que Nava deberá cumplir. Foto: La República

Para el fiscal José Domingo Pérez Gómez, del equipo Lava Jato, la medida de prisión preventiva contra el exsecretario general de la Presidencia de la República, Luis Nava, no debía continuar, dado que contribuyó con su reciente declaración ante la Fiscalía para "averiguar la verdad en la investigación".

La tarde de este jueves 17 de octubre, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el pedido de la defensa de Nava, respaldado por el fiscal Pérez, para variar la prisión preventiva contra Nava por la medida de arresto domiciliario.

"Luis José Nava Guibert, el pasado 25 de setiembre del 2019, ha brindado su declaración ante el Ministerio Público con el objeto de averiguar la verdad en la investigación que se sigue, por lo tanto, no me queda más que adherirme al pedido que está formulando el abogado defensor", dijo Pérez Gómez durante la audiencia.

El fiscal hizo un símil entre el caso de Nava y el de PPK, en cuanto a las razones por las que no se dictó prisión preventiva. En tal sentido, señaló la edad de ambos imputados en el marco del caso Odebrecht y los problemas de salud que presentan.

Tras ello, citó las medidas restrictivas que en adelante deberá cumplir Nava Guibert, entre ellas el no comunicarse con otros coimputados en el caso de la presunta entrega de dinero de parte de Odebrecht durante el gobierno del expresidente Alan García.

LEE TAMBIÉN: Caso Luis Nava: Justicia cambia prisión preventiva por arresto domiciliario

LEE TAMBIÉN: Pinedo: No encuentran mejor argumento que echarle la culpa a un fallecido