Pérez: Defensa de Keiko niega lo evidente, recepción de dinero ilícito de Odebrecht

El fiscal del equipo Lava Jato resaltó que el 2020 es de definiciones y que los defensores de la corrupción están preocupados

José Domingo Pérez, fiscal del equipo Lava Jato / Foto: archivo El Comercio

José Domingo Pérez, fiscal del equipo Lava Jato, resaltó que el Poder Judicial aceptará este segundo pedido de prisión preventiva por 36 meses en contra de Keiko Fujimori, investigada por el caso Odebrecht.

“Se espera que esta nueva sustentación tenga las mismas consecuencias de ser aceptadas, porque los jueces de la República han señalado que a Keiko Fujimori debe imponérsele la prisión preventiva por el peligro procesal que implica”, dijo Pérez Gómez tras la suspensión de esta audiencia.

Se trata de un segundo pedido de preventiva en el que se le atribuye a Fujimori Higuchi los presuntos delitos de asociación ilícita, organización criminal, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en procedimiento administrativo.

“La defensa legal persiste en su tesis de negar lo que es evidente. Es decir, la recepción de dinero ilícito por parte de Odebrecht y que esta modalidad también se ha dado, porque ha recibido dinero de empresarios peruanos”, dijo el fiscal.

Por otro lado, Pérez Gómez resaltó que el 2020 será un año “de definiciones”, porque formalizarán nuevas denuncias. En ese sentido, señaló que en el caso Ecoteva, Metro de Lima, Ollanta Humala y otros hay casi 20 personas denunciadas.

“El 2020 es un año de definiciones y los sectores que defienden la corrupción están preocupados, tratan de cualquier aspecto cuestionar, vulnerar la credibilidad de los fiscales. Hay que estar atentos”, dijo.

CONOCE MÁS | Caso Keiko Fujimori: Audiencia de prisión preventiva se postergó para el viernes

CONOCE MÁS | Pérez: "Iré al Colegio de Abogados para que le hagan una exhortación a Loza"