Pérez Arroyo: Anulación del indulto es acatable, pero apelable

Abogado manifestó que el ex mandatario Alberto Fujimori se encuentra "bastante consternado" 

Miguel Pérez Arroyo, abogado de Alberto Fujimori. Foto: archivo El Comercio

El abogado del ex presidente Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, sostuvo que la anulación del indulto humanitario de parte del Poder Judicial, tiene “razones políticas”. Además, indicó que el ex mandatario se encuentra “consternado por esta decisión”; sin embargo, será acatada.

“Él está bastante consternado por esta decisión, (que) es acatable desde el punto de vista jurídico, pero también es apelable”, afirmó.  

LEEAlberto Fujimori: las reacciones en el Congreso tras la anulación de su indulto

Consultado respecto a las acciones que tomarán, manifestó que lo primero que harán será leer la resolución emitida por el Poder Judicial, ya que hasta el momento ellos no han sido notificados respecto a la decisión de anulación. 

“Lo primero es que hay que leer esa resolución. Hace unos minutos ha sido publicada en los medios de comunicación, pero no nos ha llegado una notificación como es obvio. Vamos a revisarla y establecer los canales impugnativos del caso”, dijo. 

LEEAguinaga sobre indulto: "Un juzgado no puede anular una decisión del presidente"

Pérez Arroyo destacó la existencia de dos instancias que deben reconocerse en los procesos penales, por lo que aseguró interpondrán una apelación a la anulación del indulto otorgado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre de 2017.