Aguinaga sobre indulto: "Un juzgado no puede anular una decisión del presidente"

El médico de cabecera de Alberto Fujimori aseguró que no se ha respetado la independencia de poderes

Alejandro Aguinaga. Foto: Andina

El doctor Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, se pronunció respecto de la resolución del Poder Judicial que ordena la captura del expresidente tras habérsele anulado el indulto ordenado por Pedro Pablo Kuczynski.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial anuló indulto a Alberto Fujimori y ordenó su captura

Aguinaga señaló que la voluntad y facultad presidencial no se puede torcer y anular y que no existe un respeto a la independencia de poderes.

"La situación del Poder Judicial no deja de llamar la atención. El indulto humanitario ha sido una facultad constitucional que tiene el presidente. Un juzgado no puede anular una decisión del presidente, sino estamos en una anarquía tremenda. No se ha respetado la independencia de poderes", mencionó.

"Nosotros abrigamos la expectativa de que se iba a respetar la independencia de poderes. La Construtución faculta al presidente a otorgar indultos, pero vemos que este (ininteligible) perverso hacia Alberto Fujimori conduce a que el Poder Judicial anule un decreto que es facultad", mencionó.

Además, señaló que el exmandatario Fujimori está en la casa en la que habita y que no puede moverse debido a que tiene una patología cardíaca que le impide hacer movimientos o estar desplazándose.