Poder Judicial anuló indulto a Alberto Fujimori y ordenó su captura

La instancia judicial dispuso la orden de ubicación y captura inmediata del expresidente

Anulan indulto a Alberto Fujimori.

La mañana de este miércoles, el Poder Judicial emitió una resolución que, en síntesis, dispone la anulación del indulto al expresidente Alberto Fujimori Fujimori. El documento fue compartido en redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori no podrá solicitar grillete electrónico

"Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori".

En un segundo mensaje, el Poder Judicial dejó constancia de la orden de ubicación y captura que pesa ahora sobre el exmandatario luego de que haya sido indultado por Pedro Pablo Kuczynski el pasado 27 de diciembre.

"Juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria", se lee.

Como se recuerda, el indulto fue otorgado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre de 2017. La medida se justificó en un informe médico que recomendaba la gracia presidencial debido al estado de salud de Fujimori.

LEE: Pérez Arroyo: Revisión del indulto a Fujimori solo puede ser por vía constitucional

Sin embargo, los cuestionamientos a la medida fueron varios desde el Congreso y la sociedad civil. La Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó que la Justicia peruana revise el indulto y dio como plazo hasta octubre para que se pronuncie.

El indulto generó que aumenten los votos para vacar al presidente PPK, quien finalmente renunció al cargo antes de que el Congreso realice la sesión del Pleno para debatir la medida.

Relacionadas

Útil e interesante