El penal de Lurigancho por dentro

Las autoridades ahora han aplicado diversos mecanismos para poder controlar a los internos

Domingo al día

Uno de los lugares más respetados, conocido también como el más temido, pues quien al Penal de Lurigancho aquí tiene que saber que lo difícil está por venir.

Estos hombres que están tras los barrotes guardan un sinfín de historias, pues no solo existen los buenos, sino también los malos personajes que se han ganado un nombre o un alias al pasar el tiempo, por el cual son reconocidos al caminar por los estrechos pasillos del penal de San Juan de Lurigancho, el más grande del Perú y hasta el momento el más hacinado.

Un recorrido que deja entrever que los peligrosos aún existen; sin embargo, hay otros que pasan los años tratando de cambiar sus vidas con diversas actividades.

Este penal guarda en su interior un sinfín de historias que van desde requisas, motines y verdaderos escapes que a lo largo de los años han dado que hablar. La mayoría registrados por las cámaras y otras guardadas en el archivo de esta conocida cárcel.

Miles de historias que se encuentran en el penal, un lugar que está catalogado como una de las cárceles más peligrosas de América Latina, pero que, a pesar de ello, algunos aún luchan por sobrevivir y ser alguien en la vida.

Muchos delitos cometidos y personas que están tras las rejas pagando sus culpas. Las autoridades ahora han aplicado diversos mecanismos para poder controlar a los internos.

Internos que sobrepasan su población y que en cualquier momento podrían hacer algo el pedido es claro, presupuesto y personal necesita la cárcel, catalogada como la más peligrosa de Lima.

Relacionadas