Expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta y trasladado a su casa

Pedro Pablo Kuczynski abandonó la clínica en una camilla

Expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta y trasladado a su casa

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta minutos después de la 1 de la tarde y fue trasladado a su vivienda de San Isidro para cumplir arresto domiciliario.

Kuczynski abandonó la clínica Internacional de San Borja en una camilla cubierto con una manta marrón. Fue subido a una ambulancia acompañado por personal médico y bajo estrictas medidas de seguridad.

Minutos después, Pedro Pablo Kuczynski llegó a su vivienda donde permanecerá por mandato judicial.

[NOTA ORIGINAL]

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta en una clínica local donde se encontraba internado y volverá a su vivienda de San Isidro para cumplir arresto domiciliario, afirmó su abogado, Renzo Miranda.

El letrado precisó que Kuczynski ya no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta donde fue trasladado ayer con un cuadro de hipertensión arterial con dolor en el pecho.

“Conforme a la evaluación médica que ha estado teniendo desde su internamiento, va a salir de alta, en unos minutos, probablemente en el transcurso de la tarde va a ser trasladado a su domicilio para que sea sometido a una evaluación en su domicilio más intensa de la que ha estado siendo objeto”, afirmó Miranda.

“Va a ser trasladado con presencia de personal médico, va a estar con enfermeras constantemente en su domicilio. […] Ya no está en la unidad de cuidados intensivos”, detalló el abogado desde los exteriores de la Clínica Internacional de San Borja.

Renzo Miranda aseveró que el cuadro médico con el cual llegó a la clínica ha sido “controlado parcialmente”, pero refirió que será necesario que próximamente retorne a la clínica para un control médico.

En otro momento, abogado dijo que el expresidente no tiene restricciones para recibir visitas en su domicilio, conforme a lo señalado por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz.

“El juzgado ha marcado claramente que la naturaleza de las visitas no se define en función de quién lo vista o no, sino a que es lo que se prueba. Si bien ha recibido visitas de actuales funcionarios públicos, el juzgado ha establecido que nos son visitas de naturaleza política, son visitas que están permitidas”, afirmó el abogado de Kuczynski.

Se conoció que hasta la clínica acudió la congresista y segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz.

LEE: Nakazaki sobre caso PPK: "Es imposible que le reviertan el arresto domiciliario"

LEE: Vizcarra sobre fallo de PPK: Estamos de acuerdo si el Poder Judicial lo determinó