Elecciones 2016: estas fueron las reacciones de PPK tras el flash electoral

Hasta el momento los resultados a boca de urna le otorgan 20.9% de la intención de voto, frente a la candidata del Frente Amplio con un 20.3%

Hasta el momento PPK pasaría a segunda vuelta con Keiko Fujimori. Foto: difusión
Hasta el momento PPK pasaría a segunda vuelta con Keiko Fujimori. Foto: difusión

La jornada electoral del 10 de abril, en la que los peruanos dentro y fuera del país se acercaron a las urnas a ejercer su derecho a elegir a las autoridades que conducirán el país durante el próximo quinquenio, trajo más de una sorpresa.

[LEE: Flash Electoral: estos son los resultados a boca de urna, según Ipsos Perú ]

En los primeros resultados a boca de urna, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, lidera la intención de voto con 37.8%, mientras que el candidato de Peruanos Por el Kambio,  Pedro Pablo Kuckzynski obtuvo un 20.9%, seguido por Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio que logró una puntuación de  20.3%.

Tras conocer este primer sondeo en el que llevaría una ligera ventaja sobre su contendora Mendoza Frisch, el expremier  expresó a través de su cuenta en Twitter la gratitud que siente con los electores.

[LEE: PPK acudió a sufragar a un colegio de San Isidro ]

“Gracias Perú por una gran fiesta democrática. Con ilusión y mucha calma esperaremos los resultados oficiales”, manifestó PPK.

Los resultados oficiales se conocerán en las próximas horas por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Relacionadas