Olaechea informó al Tribunal Constitucional sobre elección de nuevo magistrado

Olaechea indicó a Blume que, la resolución aprobada mediante el cual Ortiz de Zevallos Olaechea fue elegido como nuevo magistrado del TC fue enviada al diario El Peruano

Pedro Olaechea se refirió sobre la elección del nuevo magistrado del Tribunal Constitucional. VIdeo: Canal N / Foto: Perú21

El miembro de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, envió un oficio al presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, para informarle sobre la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo magistrado de dicha institución.

En el documento, Olaechea informa a Blume que, la resolución aprobada mediante el cual Ortiz de Zevallos Olaechea fue elegido como nuevo miembro del Tribunal Constitucional fue enviada al diario El Peruano, pero que hasta el momento no ha sido publicada.

“Hago de su conocimiento que la referida resolución fue entregada el mismo día de ayer [30 de setiembre] al diario oficial El Peruano (…) cuya copia adjunto, a fin de que se cumpla con la correspondiente publicación, todo lo cual informo a usted para los fines a los que se contrae el artículo 16 del Reglamento normativo del Tribunal Constitucional”, explica.

Olaechea adjuntó la carta dirigida al director de dicho medio, Ricardo Montero Reyes, en donde le indica que se le envía una copia autenticada y un cd con un texto.

“Sirva disponer la publicación para el martes 1 de octubre del 2019, en la sección de Normas Legales del diario de su digna dirección, de la Resolución Legislativa del Congreso 005 – 2019 – 2020 – CR, que designa al señor Gonzalo Manuel Ortiz de Zevallos Olaechea, como magistrado del Tribunal Constitucional”, señala.

LEEArana: Lo que querían hacer en el Congreso era asaltar el TC

LEEQuintanilla: “Tribunal Constitucional debería resolver controversia entre poderes”

Relacionadas