Chávarry: Subcomisión sesionará el 8 y 9 de enero sin priorizar sus denuncias

Sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pesan al menos cuatro denuncias constitucionales

Chávarry: Subcomisión sesionará el 8 y 9 de enero sin priorizar sus denuncias

Pedro Chávarry tiene cuatro denuncias constitucionales. Foto: Peru21

El próximo 8 y 9 de enero, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará para revisar varios casos, pero entre ellos no estarán las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El presidente de dicho grupo de trabajo, el fujimorista César Segura, señaló que, a pesar de los cuestionamientos, no piensa reevaluar su decisión de tramitar las denuncias en orden cronológico. “Ya hemos notificado a los congresistas para estas próximas sesiones. Estamos avanzando con varias denuncias y no tendré fijación en una de ellas”.

Asimismo, dijo que están trabajando para resolver en la brevedad acusaciones pendientes antes de que prescriban.

Por su parte, Oracio Pacori, quien pertenece también a la subcomisión, indicó que la tramitación de las denuncias por orden cronológico puede ser anulada si se suman a Acusaciones Constitucionales representantes de Cambio 21 y Bancada Liberal.

“Con la nueva formación de bancadas, la coyuntura podría cambiar. La decisión de tramitar las denuncias por orden cronológico fue aprobada con los votos mayoritarios de Fuerza Popular y el Apra. Creo que ahora se abriría la posibilidad para que se prioricen las denuncias constitucionales de interés nacional”, dijo.

LEEVizcarra: La Fiscalía no tiene solidez para trabajar contra la corrupción

LEEPedro Chávarry: Desmiento cualquier vinculación con el fiscal Abel Concha