Pedro Chávarry: Poder Judicial reduce de 18 a 11 meses suspensión contra ex fiscal de la Nación

Chávarry cumple una suspensión preventiva desde agosto del 2020 mientras es investigado por la supuesta comisión del delito de encubrimiento real en agravio del Estado

Caso Pedro Chávarry. Video: Canal N / Foto: Andina

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró fundado en parte el recurso de apelación interpuesto por Pedro Chávarry en contra de la resolución que ordenó su suspensión preventiva por 18 meses del cargo de fiscal supremo titular, reduciendo así el plazo a 11 meses.

Chávarry cumple una suspensión preventiva desde agosto del 2020 mientras es investigado por la supuesta comisión del delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

Al ex fiscal de la Nación se le imputa dicho supuesto delito por la remoción de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, así como por el pedido de información sobre el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la constructora Odebrecht.

Para el Ministerio Público, el retiro de Vela y Pérez y la solicitud del cuestionado convenio no serían parte de la potestad funcional de Pedro Chávarry.