Pedro Chávarry: falta una firma para suspender su colegiatura, informó CAL

Si procede la suspensión de la colegiatura, automáticamente deja de ser fiscal de la Nación, informó Walter Ayala, presidente del Consejo de Ética del CAL

Walter Ayala, presidente del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL). Foto: captura de TV

Sólo faltaría una firma para que se suspenda la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y quede sin efecto su designación en el Ministerio Público, informó Walter Ayala, presidente del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Sin embargo, dijo que a pesar que convocó ern tres oportunidades para que los integrantes del consejo asistan y den a conocer su posición sobre esta medida cautelar, que fue presentada por un grupo de ciudadanos, tres de ellos no asistieron argumentando motivos personales.

“Con una firma más se estaría ejecutando la medida cautelar. La primera citación se realizó el pasado 23 de noviembre, la segunda el 30 del mismo mes, a la cuales sólo asistió María Vera Tudela. Hoy se hizo una citación de emergencia y no se contó con la presencia de Víctor Alfonso Cabanillas Alhuay, Juan Manuel Salazar Rosales y Andy Cristhopherson Carrasco Huamán”, manifestó.

Por tal motivo, pidió que si no tienen interés de participar en un tema coyuntural den un paso al costado y asuman sus accesitarios. Los únicos que firmaron la medida son el mismo Ayala y la consejera Vera Tudela, pero necesitan tres votos.

Esta medida cautelar fue presentada por un grupo de ciudadanos que denunció a Chávarry por faltar a la verdad por haber negado haberse reunido con el destituido juez supremo César Hinostroza.

LEEDaniel Salaverry: Tema Chávarry por fin es prioritario para Fuerza Popular

LEEWagner: Está comprobado que Chávarry obstaculizó investigación del caso Lava Jato

Relacionadas