Pedro Chávarry declaró ante fiscal Abia por caso de ingreso a oficinas lacradas

La declaración en calidad de “testigo impropio” se realizó en la sede de la Fiscalía Suprema en lo Civil

Fiscal anticorrupción Reynaldo Abia.

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, declaró hoy ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, en el marco de las investigaciones del caso referido al ingreso ilegal de su exasesora Rosa Venegas, a una oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

La declaración en calidad de “testigo impropio” se realizó en la sede de la Fiscalía Suprema en lo Civil. Se le realizaron 34 preguntas.

Así lo confirmó el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, tras tomar también la declaración de Rosa Venegas, quien se ratificó en su versión inicial sobre el hecho y entregó un reporte de llamadas telefónicas.

“No puedo negar ni confirmar absolutamente nada. La investigación tiene carácter de reservado. Se está recabando la información, la versión de él [Pedro Chávarry] está ahí, está colaborado con la investigación y esperemos que esa sea la conducta”, indicó Abia.

El fiscal de la Segunda Fiscalía Anticorrupción dijo que, tras varias horas de declaración, la diligencia se suspendió y se retomará el próximo 18 de marzo a las 10 de la mañana. “Estamos tratando de actuar con total objetividad”, señaló.

Finalmente, señaló que este jueves declararán ante su despacho, el coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y otros efectivos policiales, supuestamente implicados en el caso.

LEECaso Chávarry: fiscal afirma que Venegas ratificó versión sobre ingreso a oficina lacrada

LEERosa María Venegas aseguró que Pedro Chávarry ordenó ingresar a oficinas lacradas