Pedro Chávarry es citado nuevamente al Congreso para el 22 de julio

El exfiscal de la Nación hará su defensa ante la denuncia por remover a los fiscales del caso Lava Jato

Pedro Chávarry es citado nuevamente al Congreso para el 22 de julio

Pedro Chávarry Vallejos, exfiscal de la Nación. Foto: El Comercio

El Congreso de la República ha citado nuevamente al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que exponga su defensa ante la denuncia constitucional que pesa en su contra por el presunto delito de encubrimiento real.

Este proceso ha sido aprobado por la Comisión Permanente en este único delito por la remoción de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez el último 31 de diciembre del caso Lava Jato.

Había otros dos proyectos por los que se pedía aprobar el informe de acusación constitucional planteado por Juan Sheput: organización criminal y encubrimiento personal además de la solicitud para inhabilitarlo por 10 años del cargo, pero no fue aprobado gracias a votos de Fuerza Popular y el Apra.

La semana pasada, Chávarry Vallejos ha pedido reprogramar su participación ante el Legislativo en una sesión previa por su estado de salud que, aseguró, estaba resquebrajado.

La reprogramación para el 22 de julio está firmada por Guillermo Llanos Cisneros, el encargado de la Oficialía Mayor del Congreso. 

Chávarry podrá usar la palabra, en caso lo pida, por un espacio de 20 minutos. El debate no se va a suspender en caso de que esta vez no acuda nuevamente.

LEEPedro Chávarry: Congreso posterga debate de denuncia constitucional

LEEComisión de Constitución debate hoy proyecto de inmunidad parlamentaria