Pedro Chávarry: los argumentos por los que se rechazó informe en su contra

Informe recomendaba la destitución de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación y su inhabilitación por 10 años

Pedro Chávarry enfrentó una destitución e inhabilitación en su contra. Foto: captura de TV

Mientras que la mañana del miércoles Keiko Fujimori era detenida, esa misma noche, Pedro Chávarry era de alguna manera liberado, pero liberado de una acusación que pesa sobre él que se tenia que ver en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Ocho congresistas, siete fujimoristas y un aprista (Javier Velásquez Quesquén) decidieron que no procedían las acusaciones en contra del fiscal de la Nación que buscaban destituirlo por graves infracciones a la Constitución.

Pero, en defensa de la cabeza del Ministerio Público, los congresistas que apoyaron a Chávarry decían que, detrás de la denuncia constitucional, había interés político e intromisión del Gobierno en la autonomía de la Fiscalía.

Chávarry habría mantenido oculta su relación con César Hinostroza y Antonio Camayo hasta para asegurar su juramentación como fiscal de la Nación. Y, ya en el cargo, arrinconado por la propalación de más audios que lo ponían contra las cuerdas, Chávarry no tuvo otra salida que admitir la mentira.

Sin embargo, para los congresistas que lo protegieron de la denuncia constitucional, no es razonable, es desproporcional que, por una falta ética, como ellos denominan a la mentira, una destitución del cargo e inhabilitación por 10 años.

La denuncia debatida en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales sostiene que Pedro Chávarry habría estado preocupado por su elección como fiscal de la Nación, por lo que habría contactado con Hinostroza, para poner en marcha una estrategia, una reunión con periodistas a fin de neutralizar las críticas a su trayectoria como magistrado.

LEEJuan Sheput espera que Fuerza Popular no vuelva a blindar a Pedro Chávarry

LEEComisión Permanente sesionará el lunes 15 de octubre sobre caso de Pedro Chávarry

Relacionadas