Pedro Chávarry: admiten a trámite el pedido de suspensión de sus funciones

El exfiscal supremo Víctor Cubas explicó el procedimiento a seguir  

Pedro Chávarry tuvo varios procesos de acusación constitucional. Foto y video: América Noticias

El futuro del fiscal supremo Pedro Chávarry se podría decidir la próxima semana, y es que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria admitió a trámite el pedido para suspenderlo de manera preventiva en el cargo por 18 meses. Esto debido al proceso que se le sigue por presunto encubrimiento real.

El exfiscal supremo Víctor Cubas explicó el procedimiento a seguir. Pues se convocará a audiencia para evaluar el pedido que realizó la fiscal suprema Bersabeth Revilla, ante la solicitud pública que realizó el coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela.

Como se recuerda, el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tuvo varios procesos de acusación constitucional en el Congreso. De ellos, solo se aprobó el encubrimiento real debido a que solicitó, de manera irregular, información a los integrantes del equipo especial del caso Lava Jato.

Según Cubas, de ser suspendido Chávarry, la Junta de Fiscales Supremos no tendrá inconvenientes para sesionar con cuatro integrantes. Tras la audiencia, la Sala encabezada por el juez Hugo Nuñez Julca tendrá 48 horas para tomar una decisión.

LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry: impedimento de salida del país en su contra venció el 12 de octubre

LEE TAMBIÉN: Caso Pedro Chávarry: Rafael Vela y José Domingo Pérez darán sus testimonios
 

Relacionadas