Pedro Chávarry: 78% considera que debe renunciar a ser fiscal supremo, según Datum

Solo un 15% de los encuestados piensa que Pedro Chávarry Vallejos debe mantener su cargo

Pedro Chávarry. Foto: El Comercio
Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

El 78% de la ciudadanía considera que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry debe renunciar a su cargo de fiscal supremo, así lo revela la última encuesta de Datum.

El sondeo, realizado a nivel nacional y publicado por Perú 21, revela que solo un 15% de los encuestados piensa que Chávarry Vallejos debe mantenerse como fiscal supremo y un 7% no sabe, no comenta. 

Además, indica que 73% cree que todos los fiscales supremos deberían renunciar porque no es suficiente con el nombramiento de la nueva fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, para solucionar los problemas en el Ministerio Público.

Un 18% de los entrevistados señala que es suficiente con la designación de Ávalos y un 9% no sabe, no comenta. 

La encuesta muestra también que 54% no cree que con la renuncia de Pedro Chávarry se solucionen los problemas en la Fiscalía, 18% que se solucionarán en parte, 22% que se solucionarán todos, mientras que 6% no sabe, no comenta.

En cuanto a los señalamientos al presidente Martín Vizcarra por interferir en la autonomía del Ministerio Público, 48% dijo que no considera que el jefe de Estado haya interferido en la institución frente al 41% que cree que sí lo hizo y un 11% que no sabe, no comenta.  

Ficha técnica: Encuesta realizada del 11 al 13 de enero de 2019 a 1,203 personas, hombres y mujeres de 18 a70 años, a nivel nacional. Con un margen de error de +/- 2.8% con un nivel de confianza de 95%.

LEEPJ notificó a Migraciones sobre impedimento de salida del país de Pedro Chávarry

LEERafael Vela: Percibimos que Keiko Fujimori corrompió a Pedro Chávarry

Relacionadas