Cateriano reitera respaldo político al ministro Adrianzén por moción de censura

Criticó que el Congreso quiera censurarlo a puertas de la convocatoria a elecciones 2016.

Titular de la PCM dijo que supuesta mordaza es un tema jurídico y no político
Titular de la PCM dijo que supuesta mordaza es un tema jurídico y no político

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, expresó el total respaldo político del Gabinete Ministerial al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien afrontará el día jueves 22 de octubre la moción de censura en el Pleno del Congreso por la supuesta ‘mordaza’ a la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe

En ese marco, explicó que no es conveniente realizar la censura a un ministro de Estado cuando falta muy poco para la convocatoria a elecciones presidenciales pues genera un ambiente de inestabilidad política. 

[LEE: Abugattás: Julia Príncipe usa a la Procuraduría para hacer política]

“En este momento el gobierno no tiene ningún mecanismo de defensa frente a la oposición que quiere, aparentemente un sector, iniciar procesos de interpelaciones y censuras a ministros cuando ya va a empezar la campaña electoral, por esa razón he expresado mi respaldo al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén”, indicó en diálogo con la prensa.

Asimismo, destacó que el Congreso tiene la potestad de revisar la norma que “amordaza a los procuradores” pues se trata de un problema jurídico y no político. 

“Acá ha y una discrepancia central de carácter jurídico con la fiscal, no estamos cuestionando su labor. Su labor, el desempeño que ha tenido en el caso Orellana. Es un tema jurídico. Los procuradores no determinan la inconstitucionalidad de las leyes”, dijo.

 

Relacionadas