Castillo: "Vamos a convocar a los trabajadores para gestar un nuevo sistema nacional de pensiones"

Candidato presidencial de Perú Libre también indicó que en su gobierno se condonará las papeletas a los transportistas

Pedro Castillo.

ACTUALIZACIÓN

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que en caso gane la segunda vuelta de las elecciones promoverá un “nuevo sistema nacional de pensiones” para que los trabajadores puedan decidir cómo administrar su pensión.

“Vamos a convocar a los trabajadores del país para que se geste un nuevo sistema nacional de pensiones y que sean los propios trabajadores que sepan cómo administrar su propia pensión”, dijo en un mitin en Carabayllo.

Por su parte, el excongresista Hernando Cevallos, quien forma parte del equipo de trabajo de Castillo, negó que se esté planteando la eliminación de las Administradores del Fondo de Pensiones (AFP).

NOTA PREVIA

El candidato presidencial Pedro Castillo indicó que en su eventual gobierno condonará las papeletas a los transportistas, cuestionando que hayan sanciones abusivas contra este sector.

"Han salido rompiendo los protocolos, buscando un pan y lo primero que se han encontrado es una papeleta abusiva, están con dedo de nuestros hermanos transportistas. Vamos a eliminar eso. No se puede seguir con estas papeletas abusivas, vamos a eliminar, a condonar esas cosas", declaró el postulante de Perú Libre durante un mitin en Carabayllo.

Consideró que la Autoridad del Transporte Urbano y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) tienen que ser modificadas, siendo que los transportistas asuman una reingeniería del transporte.

Asimismo, Castillo indicó que el Estado debe asumir una política de vivienda en el país, apuntando a que no solo se les debe otorgar el título del área.

"No solo se les otorgue el título del área, sino que asuma el Estado una política de vivienda a todo el país y eso tenemos que hacer realidad. Ese es un derecho que tenemos que asumir", expresó.

Además, sostuvo que respetarán la actual Constitución hasta que la población decida el cambio de la Carta Magna.

Relacionadas