Pedro Castillo: "El Sutep somos nosotros, los dirigentes de Patria Roja"

El dirigente aseguró que un 75% del magisterio ha acatado la huelga que inició este lunes

Canal N

Un grupo de maestros de una facción del Sutep inició una marcha pasado el mediodía de este lunes hacia el Congreso de la República. Ellos, encabezados por Pedro Castillo exigen que se cumplan los acuerdos firmados el año pasado entre el Gobierno y los profesores tras una huelga que duró más de un mes.

Para Castillo, el 75% de maestros se ha plegado a esta huelga y también desconoció la representación del Sutep ante el Ministerio de Educación. Aseguró que lo que buscan es que su pliego de demandas sea atendido por las autoridades.

"El Sutep somos nosotros, los maestros. Lo que pasa es que ellos se han adueñado de la dirigencia, forman sus comisiones y no nos representan. El Sutep somos nosotros, los dirigentes, los de Patria Roja", comentó a Canal N.

"Estamos trasladándonos al Congreso, es una marcha pacífica. Estamos yendo con la Policía Nacional, creemos que es importante que nos escuchen. La plataforma de lucha está en oficinas de los congresistas. A nivel nacional calculamos el 75% del magisterio (plegados a la huelga). La próxima semana garantizamos nuestras medidas en todas las regiones", dijo.

LEE TAMBIÉN: Gobernadores regionales: Se destituirá a docentes que no dicten clases por 3 días

Por otro lado refirió que los maestros no pueden ser manipulados políticamente y criticó a la dirigencia del Sutep de nunca reclamar por sus derechos "porque siempre van a tomar cafecito al Ministerio de Educación", aseguró.

A su vez, el secretario general del Sutep Alfredo Velásquez dijo que la huelga es contra la dirigencia nacional y que las bases no están atacando la medida impulsada por Castillo. "Nosotros discrepamos con ese grupo de divisionistas. Ellos no creen en el diálogo, nosotros sí apostamos por el diálogo".

"Utilizan un método de crear odio y mentira, jamás hemos buscado esos mecanismos. Siempre hemos luchado para reivindicar el magisterio nacional debe haber soluciones a la justa demanda", comentó Velásquez.

ETIQUETAS: