Pedro Castillo reconoce la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas

También, anunció que el Perú suscribió el acuerdo de Escazú

América Noticias

El presidente Pedro Castillo reconoció los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas. Durante su participación en la asamblea general de la ONU, también anunció que el Perú suscribió el acuerdo de Escazú. Para hoy, el mandatario tiene encuentros privados.

Poco más de 20 minutos de discurso, con una imagen distinta ante el foro mundial dejó el sombrero y optó por la corbata. Pedro castillo sorprendió reclamando soberanía de Argentina en Las Malvinas e hizo otros anuncios en el contexto internacional.

También, anunció que el Perú suscribió el acuerdo de Escazú, el mandatario dijo que esto reafirma reafirmar nuestra soberanía sobre los recursos naturales en la Amazonia. Esto a pesar de que en el año 2020 el Congreso se opuso a la ratificación de este tratado internacional y lo archivó.

Solo en la parte final de su discurso el mandatario condenó los golpes de Estado sea cual sea lo que los impulse, haciendo alusión a la crisis política en el Perú.

Pedro Castillo habló del respeto a la democracia y de la carta democrática. Este fue el día central de actividades en la asamblea general de la ONU en su edición 77.

Un mundo en peligro y paralizado fue el llamado de alerta que marcó el discurso inaugural de la asamblea en voz de la máxima autoridad de la ONU, Antonio Gutérrez. El presidente Castillo se sumó pidiendo el sece al fuego en Ucrania.

Así transcurrió el segundo día del mandatario en Nueva York. Reuniones privadas solo ante prensa oficial que llegó con él desde Lima. Así se desarrolló su reunión con el ministro de RR. EE. de la República de Sarabia Saharaui y un encuentro con algunos miembros de la comunidad peruana.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas