Pedro Castillo se presentó ante la asamblea general de la ONU

El mandatario pidió el cese de agresiones entre Rusia y Ucrania para que puedan dialogar y llegar a la paz

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo participó en la Asamblea General de la ONU. En su intervención, el mandatario habló sobre la guerra de Ucrania y Rusia, además del tratado de Escazú.

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, el mandatario señaló que su Gobierno intensificará consultas para consolidar a Sudamérica como zona de paz internacional.

Advirtió que la paz no se rompe solo con la acción armada, ya que la guerra nace en mente de hombres por lo cual exhortó a construir valores de paz y de respeto.

"Es necesario desterrar ideologías de odio, el racismo, la intolerancia, la xenofobia, el antisemitismo", expresó. y Daniel Urresti, de Podemos Perú.

Previamente, en sus primeras actividades en Nueva York, sostuvo que la meta de su Gobierno es hacer que la educación en el Perú sea inclusiva y descentralizada.

Una breve aparición en el consulado argentino junto a su homólogo Alberto Fernández. Un cruce la agenda lo obligó a partir a otra actividad.

Pedro Castillo no habló de su participación en la ONU ni de ningún otro tema. Este fue su primer día en la ciudad norteamericana.

Un año después volvió a Nueva York, siempre de esquivo a la prensa, igual que su esposa Lilia Paredes que se sumó sorpresivamente a la comitiva oficial.

El mandatario eligió esta vez no alojarse en un hotel, optó por quedarse en el corazón de Manhattan, en la casa de la representación permanente del Peru ante la ONU donde vive el embajador Manuel Rodríguez Cuadros, quien aseguró que su renuncia se mantiene y que solo ha sido postergada.

El jefe de Estado inició su agenda participando en la cumbre sobre la Transformación de la Educación. Además, del canciller César Landa, en Nueva York, lo acompañan los ministros de Educación, Economía y Comercio Exterior y turismo.

Sobre la esposa del mandatario no se dio a conocer cuál sería su agenda.

El debate de hoy fue convocado por el secretario general de la ONU, Antonio Gutérrez, en una ciudad plagada de seguridad en cada esquina; sin embargo, un pequeño grupo de peruanos se hizo sentir.

También hubo espacio para reunirse con inversores y representantes de empresas Interesados en invertir en el Perú.

Relacionadas