Pedro Castillo ofrece plena apertura de inversiones a empresarios de Latinoamérica

El presidente de la República resaltó el objetivo de subsanar las secuelas económicas y sociales que generó la crisis por el COVID-19 

Video: Canal N - Foto: Presidencia

El presidente de la RepúblicaPedro Castillo, dio a conocer en un mensaje que su gobierno busca generar "un cambio social con estabilidad, crecimiento económico y una redistribución equitativa de los beneficios". También llamó a la participación de todos los actores de la sociedad, especialmente el sector privado.

"El Perú tiene plena apertura para atraer inversiones que garanticen el respeto al medio ambiente, mejoren la calidad y el nivel de empleo e impulsen la transferencia de tecnología, proporcionando beneficios concretos a todos los ciudadanos. Muchas empresas aceptaron la invitación para visitar nuestro país con el objetivo de incentivar inversiones", indicó.

"Las proyecciones de diversas instituciones señalan que en el Perú tendrán el mayor crecimiento en la región para este año gracias a la rápida recuperación de nuestra economía y al ambiente favorable que prevalece en el Perú para concretar negocios e invertir en diferentes sectores", agregó.

Castillo admitió que la pandemia del COVID-19 destapó las grandes carencias en el  sistema de salud y educación del país. Además se refirió a la necesidad de una "estrategia conjunta" para frenar la enfermedad y sus secuelas económicas y sociales.

"No debemos perder de vista que hay una agenda pendiente en materia de lucha contra la corrupción y la defensa de la democracia y el fortalecimiento de la gobernabilidad. Además de la pandemia de la COVID-19, encaramos otra que es la pandemia de la desigualdad: tenemos que construir sociedades más justas, inclusivas, democráticas en las cuales se garanticen los derechos de todos", manifestó.

Relacionadas