Pedro Castillo se rehusó por cuarta vez a presentarse ante Comisión de Fiscalización

Personal del INPE informó que Castillo Terrones se negó a participar en la sesión virtual de este grupo de trabajo

La Comisión de Fiscalización, presidida por el congresista Héctor Ventura / Foto: archivo El Comercio

Pedro Castillo nuevamente se rehusó a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Ni el expresidente, ni su abogado Eduardo Pachas asistieron a la reciente sesión virtual de este grupo de trabajo, que investiga los presuntos actos de corrupción en la pasada gestión, conocido como el caso Anguía.

“El interno no va a participar en la audiencia, tampoco ha venido su abogado. Él ha manifestado que no va a participar, se le ha conminado y ha indicado que no participará”, dijo Hugo Chang, administrado del penal Barbadillo, en sesión virtual ante la Comisión de Fiscalización.

La Comisión de Fiscalización, presidida por el congresista Héctor Ventura, investiga los presuntos delitos de corrupción cometidos en la ejecución de los proyectos de inversión que fueron financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín.

“Se ha notificado, ya por segunda vez, al interno Pedro Castillo, para comparecer a esta comisión investigadora. Se valora su conducta procedimental”, dijo el legislador Héctor Ventura. El parlamentario señaló que se trata de la cuarta vez que el exgobernante no comparece ante este grupo de trabajo.

Además investigan los proyectos financiados por el Ministerio de Vivienda como parte de una presunta organización criminal dirigida, desde Palacio de Gobierno y encabezada por Pedro Castillo Terrones.

Relacionadas