Pedro Castillo fue citado por fiscal para que declare en la investigación preliminar seguida a Karelim López

El jefe de Estado fue citado por la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire, para el lunes 16 de mayo a las 10: 00 horas. 

Pedro Castillo fue citado por fiscal para que declare en la investigación preliminar seguida a Karelim López

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue citado a declarar, en calidad de testigo, el próximo 16 de mayo a las 10:00 horas por la fiscal de lavado de activos Luz Taquire Reynoso dentro de la investigación preliminar seguida a la empresaria Karelim López

Asimismo, el documento precisa que el mandatario deberá declarar “sobre los hechos materia de investigación en relación con el investigado Bruno Arnulfo Pacheco Castillo y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante”. 

Cabe mencionar que el jefe de Estado deberá señalar en dónde brindará su declaración testimonial, ya sea en su domicilio o en el local de su oficina.  

Como se recuerda, en febrero pasado la lobista Karelim López declaró ante la fiscal que Castillo Terrones forma parte de una presunta mafia que opera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Su versión, que ratificó la semana pasada ante el Congreso de la República, también involucra al exministro Juan Silva Villegas y a seis congresistas conocidos como “Los Niños”, así como a sobrinos de Pedro Castillo y al empresario Zamir Villaverde. 

Relacionadas