Patrulleros inteligentes: 340 adquiridos en el gobierno de Humala están inservibles

La cifra representa al 43% de los 800 comprados para luchar contra la inseguridad y el crimen organizado 

Patrulleros inteligentes están inservibles. Foto: peru21.pe

Trescientos cuarenta patrulleros inteligentes de los 800 adquiridos durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala se encuentran inservibles. Este panorama se conoció en el último reporte del Ministerio del Interior en el que se señala que en Tumbes, Piura y Lambayeque solo funcionan tres de los 40 vehículos que fueron entregados por la gestión del ex ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. 

Según el diario Perú21, la mayoría de los patrulleros están destartalados y malogrados, pese a que fueron comprados hace cuatro años para luchar contra la inseguridad y el crimen organizado. Como se recuerda, esta compra al gobierno de Corea del Sur generó una inversión de 28 millones 702 mil dólares; sin embargo, el 43% de la flota policial está inoperativa. 

LEE: La Policía Nacional rechazó toda forma de discriminación tras polémica foto

Además, según el reporte fiscal se ha dispuesto diligencias como declaraciones a los representantes de la marcha de estos vehículos, a fin de conocer cuáles fueron los locales en Lima y provincias que contrataron para realizar el mantenimiento de los patrulleros. Esta era una de las cláusulas que figuraba en el contrato.

Según la tesis de la Fiscalía habría una negociación con Corea que se inició antes de que se supiera de la necesidad de la Policía. Otro de los cuestionamientos es que el servicio de mantenimiento y la garantía no cumple de acuerdo al contrato y eso ha generado un perjuicio de más de un millón de dólares. 

Relacionadas