Congresista Juárez: Estamos viviendo una lucha ideológica y política

La vocera de la bancada Fuerza Popular cuestionó que algunos grupos parlamentarios y congresistas exijan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Patricia Juárez. Video: Canal N

La vocera de la bancada Fuerza Popular, Patricia Juárez, cuestionó que algunos grupos parlamentarios y congresistas exijan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.  

En declaraciones a la prensa, la legisladora fujimorista los calificó de doble moral y se preguntó si se les puede llamar “golpistas y vacadores”.

“¿Podemos llamar a las bancadas que en este momento impulsan una vacancia contra la señora Boluarte golpistas y vacadores? ¿Podríamos llamarlos?”, expresó.

Tras la reunión con la CIDH, Juárez no consideró que esta delegación tenga una postura adelantada. No obstante, indicó que deberían escuchar a todos.

“Lo importante es poner en conocimiento de que estamos viviendo en estos momentos es una lucha ideológica, una lucha política”, dijo.

“Lo que se quiere exigir a través de la fuerza, extorsión y de quebrar la voluntad de medios violentos, de congresistas, para que finalmente renuncie Boluarte y los ministros”, agregó. 

Posteriormente, remarcó que no van a “ceder a presiones de esa naturaleza”. “Vamos hacer una lucha férrea en defensa de las instituciones del Estado, del Congreso y de la Constitución”, continuó. 

De otro lado, Alejandro Aguinaga criticó la renuncia de Eduardo García al cargo de ministro de Trabajo. Tras esto, lo calificó como un “acto de cobardía”.

“Lamento que el Gabinete Otárola se haya equivocado poniendo a esta persona que no más debe ocupar un puesto público donde tenga que conducir o mostrar liderazgo”, acotó.

Por último, el congresista aseguró que luego de la captura de la “Camarada Cusi” hay una “infiltración terrorista” en las manifestaciones.  

Relacionadas