Patricia Donayre: “Yo veo a este gabinete ministerial como uno de transición”

Patricia Donayre considera que hubiera sido lo ideal apostar por un gabinete “absolutamente renovado”

Patricia Donayre: “Yo veo a este gabinete ministerial como uno de transición”

Patricia Donayre se refirió al gabinete ministerial. Video: Canal N / Foto. El Comercio

La integrante del Congreso disuelto Patricia Donayre consideró que el actual gabinete ministerial es solo un de transición, mientras que haya un nuevo Congreso y el presidente Martín Vizcarra pueda hacer “algunos cambios”.

“Yo veo a este gabinete en su conjunto, como uno de transición. Creo que, a partir de enero, en un escenario distinto con un Congreso ya instalado, el presidente [Martín Vizcarra] va a tener que tomar otras decisiones”, consideró.

Donayre comentó que hubiera sido lo ideal apostar por un gabinete “absolutamente renovado”, de rostros nuevos que puedan aportar de manera distinta en un escenario que es bastante difícil, según consideró.

En cuanto a las elecciones parlamentarias del 2020, a Donayre le preocupa algunas candidaturas “con perfiles que no deberían corresponder a un congresista”.

“Hay temas pendientes, temas de acusaciones constitucionales. Tiene que entrar gente que entienda de la materia porque, en el escenario en el que estamos, se van a tener que temas decisiones trascendentales”, aseguró.

En otro momento, se refirió a las posibles candidaturas de Verónika Mendoza, Keiko Fujimori y Nadine Heredia al Congreso y dijo que ninguna de debería postular al Parlamento.

“Los nombres mencionados, de alguna manera, están vinculados con un proceso judicial con una investigación con alguna duda respecto a su accionar”, refirió.

Además, Patricia Donayre cree que estas candidaturas harían pensar a la población que quieren escudarse en la inmunidad durante este tiempo. “Mejor no, permanecer fuera de ese escenario y no utilizar al Congreso como un elemento de protección”, apuntó.

LEEVizcarra: Tenemos que ver una instancia para presentar plan de trabajo del nuevo Gabinete

LEEPolémica por regreso de Edmer Trujillo Mori al Ministerio de Transportes