Congresista Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena

Esto se debe al archivamiento de la denuncia por la compra irregular de pruebas rápidas que involucraba al ex presidente Martín Vizcarra

Las acusaciones incluyen prevaricato, abuso de autoridad, patrocinio ilegal y demora en actos funcionales. / Video: Canal N

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, ha presentado una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.

Las acusaciones incluyen prevaricato, abuso de autoridad, patrocinio ilegal y demora en actos funcionales. Esto se debe al archivamiento de la denuncia por la compra irregular de pruebas rápidas que involucraba al ex presidente Martín Vizcarra.

Pide su destitución e inhabilitación

Chirinos también solicita la destitución e inhabilitación de Villena para ejercer cualquier función pública por un período de hasta diez años.

La denuncia ha sido remitida a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y se espera un procedimiento a seguir. Cabe destacar que la Comisión Permanente sesionará la próxima semana, pero no tiene facultades para abordar reformas constitucionales.

Además, Patricia Chirinos es conocida por no responder a los medios de comunicación, a pesar de las reiteradas investigaciones y solicitudes de pronunciamiento. 

Congresista Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena

Relacionadas