Congresista Chirinos confirma reunión con exasesor de fiscal de la Nación

La congresista aseguró que no conoce a Patricia Benavides, titular del Ministerio Público

Patricia Benavides, presidenta de la Comisión de Defensa / Video: Canal N

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, confirmó que mantuvo reuniones Jaime Villanueva; ahora exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, e implicado en la Operación Valkiria V.

“Coordine con perro, pericote, gato, mono, a todos los coordinadores de la Fiscalía. Tengo todo el derecho del mundo, como congresista y está dentro de mis facultades, poder coordinar con las distintas bancadas y con todos los congresistas del Perú para conseguir votos para mis denuncias, porque son mis denuncias”, dijo Chirinos a los medios de comunicación.

Indicó que coordinó con Villanueva, así como con los otros dos asesores de Benavides Vargas, para analizar el tema de sus denuncias constitucionales en contra de diversas autoridades como contra la Junta Nacional de Justicia, Zoraida Ávalos, entre otras.

“No solo venía a Jaime Villanueva al Congreso, venían los tres. Yo he presentado veintidós denuncias, ellos me pedían información en el caso de Zoraida Ávalos, antes de que se vea en el Pleno”, agregó la parlamentaria.

NO CONOCE A LA PATRICIA BENAVIDES

La legisladora señaló que estas coordinaciones no significaban un intercambio de favores o beneficios por parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de quien dijo no conocer personalmente.

“No tengo necesidad de traficar absolutamente nada. Son mis denuncias, recordemos yo con mi puño y letra he firmado, cada una de mis veintidós denuncias. Yo no tengo que dar nada, ni recibir nada a cambio. Yo no conozco a la fiscal de la Nación, yo nunca me he comunicado con ella”, afirmó.

Relacionadas