Fiscal de la Nación sustentó presupuesto del Ministerio Público para el 2024 y advirtió brecha del 79 %

Patricia Benavides se pronunció sobre el proyecto de ley aprobado en el Congreso que exime de responsabilidad penal a las personas que actúen en legítima defensa, utilizando armas en su defensa propia

La fiscal también informó que se están llevando a cabo investigaciones sumarias en relación a la JNJ. / Video: Canal N

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, asistió al Congreso de la República para sustentar el presupuesto del Ministerio Público para el 2024.  

En declaraciones a la prensa, la titular de dicha institución alertó la existencia de una brecha presupuestal del 79 %

APRUEBAN LEY 

Posteriormente, Benavides se pronunció sobre el proyecto de ley aprobado en el Congreso que exime de responsabilidad penal a las personas que actúen en legítima defensa, utilizando armas en su defensa propia.

Ante esta nueva norma, la fiscal ha señalado que el Código Penal ya establece los parámetros de la legítima defensa, y es el Ministerio Público el encargado de determinar si se cumple o no.

Cabe mencionar que la modificación aprobada busca evitar la prisión preventiva para aquellos que utilicen su arma en defensa propia. 

JNJ

Por otro lado, la fiscal también ha informado que se están llevando a cabo investigaciones sumarias en relación a la Junta Nacional de Justicia.

En cuanto a las investigaciones por presunto plagio contra la presidenta Boluarte, la fiscal ha afirmado que se están llevando a cabo de manera adecuada y que se están investigando tanto los casos relacionados con su período como mandataria, como aquellos que ocurrieron antes de asumir el cargo. 

Relacionadas