Accidente en Pasamayo: recuperan 51 cadáveres tras caída de bus

El rescate del cadáver de un menor de 4 años puso fin a las labores de traslado de los cuerpos

Se regresará a la zona para verificar que efectivamente no hay más cuerpos. Foto: Agencia Andina

[ACTUALIZACIÓN]

El Ministerio de Salud informó que en total se recuperaron 51 cadáveres en la zona de Pasamayodonde ayer por la tarde cayó el bus de la empresa San Martín de Porres. 

[NOTA ORIGINAL]

Poco antes de las 3 de la tarde, los Bomberos del Perú y miembros de la Policía Nacional del Perú dieron por finalizadas las labores de recuperación de cuerpos del bus que cayó a un abismo en el serpentín de Pasamayo y tras el cual 48 de los 54 pasajeros murieron tras caer por una pendiente de 150 metros.

El cadáver de un niño de 4 años rescatado por los efectivos de las mencionadas instituciones constituyó el último cuerpo en ser ascendido por las rocas, él viajaba junto a su progenitor de Huacho hacia Lima. En la víspera el cadáver del padre del menor fue llevado a la morgue de Chancay.

LEE: Pasamayo: MTC anuncia que buses de pasajeros no circularán por el Serpentín

De los 54 pasajeros, a la fecha hay 24 cadáveres recuperados luego de las jornadas de trabajo de bomberos y policías este miércoles 3 de enero, a ellos se suman los otros 24 cadáveres que fueron rescatados en la víspera. Otras seis personas se vienen recuperando tras quedar heridas.

Más temprano el coronel Germán Valdivieso sostuvo que este miércoles se esperaba rescatar 17 cadáveres, e informó que al menos 7 cadáveres estarían en el interior del bus. 

Los trabajos en la zona aún continuarán para corroborar que no haya ni un cuerpo más que rescatar. El bus de la empresa San Martín de Porres permanece aún en el abismo mientras los agentes permanecen en el lugar intentando remolcarlo.

Relacionadas