'Pasamayito': La vía entre cerros y abismos que une dos distritos de Lima

Fue construida por los mismos vecinos y va desde San Juan de Lurigancho hasta Carabayllo

Pasamayito une SJL con Carabayllo

El 'Pasamayito' es el nombre con el que se conoce a una carretera rodeada de cerros y abismos que une San Juan de Lurigancho y Carabayllo. 

Esta vía, que une ambos distritos en menos de una hora es una iniciativa que partió de los propios pobladores. La trocha es escarpada, inestable y sumamente peligrosa.

Los mismos pobladores y empresas privadas la construyeron. Hay combis que llevan desde Jicamarca hasta Carabayllo y los vecinos toman de buena forma la peligrosa construcción.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: capturan a 26 miembros de la banda 'Los malditos de Chumbivilcas'

"Nos ayuda bastante porque optimizamos tiempo. Antes para cruzar todo esto demorábamos tres horas, ahora llegamos en media hora o 45 minutos", dice una usuaria.

El viaje cuesta más de lo normal, unos 6 soles pero todos aseguran que vale la pena pagar porque el tiempo ahorrado lo vale. Aquí todo es mano de los vecinos, desde la construcción de la trocha hasta la señalización y el pedido de dinero para mantener la vía.

Hasta el momento, ni las Municipalidades de ambos distritos ni el Ministerio de Transportes se han pronunciado sobre esta construcción. Los usuarios esperan que pueda implementarse y mejorarse con ayuda del Estado.

Relacionadas