Pasajeros pasaron la noche en terminal de Yerbateros tras caos vehicular en la Carretera Central

Decenas de pasajeros pasaron la noche en el terminal debido a que los buses interprovinciales no llegaron a Lima. Un embotellamiento en la Carretera Central originó el problema.

Pasajeros pasaron la noche en terminal de Yerbateros tras caos vehicular en la Carretera Central

La Carretera Central se convirtió en una ruta al infierno. Todo empezó la madrugada del 28 de julio cuando cientos de vehículos rumbo al centro del país originaron un gigantesco embotellamiento en la vía.

La fila de autos, buses y camiones se extendía a lo largo de varios kilómetros y curvas, en especial en matucana y en el kilómetro 81 donde la carretera es más angosta.

Los pasajeros empezaron a caminar en un desesperado intento de llegar a su destino. Ningún bus procedente del interior logró llegar al Terminal de Yerbateros el 28 de julio.

Familias que habían planeado disfrutar Fiestas Patrias en Huancayo, Jauja, Tarma o Pasco. Algunas de ellas con los pasajes comprados, terminaron pasando 28 de julio en el suelo helado del terminal. 

Debido a la falta de buses, algunas agencias ya no vendían boletos, mientras que otras habían quintuplicado sus tarifas.

El esperado feriado de Fiestas Patrias, extenso, divertido y familiar terminó en una pesadilla para todos aquellos que planearon viajar al centro del país.

Relacionadas