JNE: Partidos tienen que realizar comicios internos hasta el 16 de marzo

Entidad recordó requisito para participar en las elecciones municipales complementarias 2015.

Foto: peru.com
Foto: peru.com

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a las organizaciones políticas que quieran participar en las Elecciones Municipales Complementarias 2015 que tienen hasta el lunes 16 de marzo como plazo para realizar sus comicios internos y elegir a sus candidatos.

[LEE: Tuesta: No se puede controlar finanzas de partidos con el voto preferencial vigente]

Así lo señaló el director de Fiscalización y Procesos Electorales de esta entidad, Alberto Kuroiwa. Informó además que los partidos deberán presentar su lista de candidatos a más tardar el próximo lunes 6 de abril.

Asimismo, el funcionario enfatizó que los partidos deben cumplir con la cuota de jóvenes, de género y de representantes indígenas que establece la legislación, de manera que estos sean ubicados en los primeros lugares para tener más posibilidades de ser escogidos.

"El JNE está trabajando con el fin de darles el empoderamiento que necesitan, pero sería saludable que los partidos y movimientos tengan una lista equitativa en cuanto a la cuota”, dijo.

Los comicios municipales complementarios se realizarán el próximo domingo 5 de julio en dos provincias y 29 distritos del Perú donde el proceso del 2014 fue declarado nulo debido a actos de violencia.

Relacionadas