Paro de transportistas: Suspenden clases presenciales en Lima provincias y Callao

La Dirección Regional de Educación anunció la decisión para "salvaguardar las integridad y salud de los estudiantes"

Foto: ANDINA

Las clases presenciales en los diferentes colegios de Lima provincias y el Callao fueron suspendidas por los días 4 y 5 de marzo, debido al desarrollo del paro de transportistas. 

“En aras de salvaguardar la seguridad y salud íntegra de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas los días mencionados”, expresó la Dirección Regional de Educación (DRE) de Lima en un comunicado. 

En la región Callao,  la Dirección Regional de Educación dispuso la misma medida y precisó que en estos dos días de suspensión de clases, tanto los colegios públicos como privados darán el servicio de manera remota. 

“Es deber de la autoridad regional del sector Educación, promover y fomentar el servicio educativo con las condiciones mínimas necesarias para nuestros estudiantes, profesores, auxiliares de educación, servidores administrativos y personal directivo. En dicho contexto, ante eventos externos y/o ajenos que proyecten o supongan alguna exposición a riesgos, es necesario implementar las medidas precautorias tendientes a garantizar su seguridad física”, acotó la DRE Callao. 

Relacionadas