Waldemar Cerrón será investigado por lavado de activos

El Ministerio Público sostiene que el congresista habría sido testaferro de su hermano, Vladimir Cerrón 

Foto y video: Canal N

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, será investigado por ser el presunto testaferro de su hermano, Vladimir Cerrón. 

El Ministerio Público sostiene que Vladimir Cerrón habría usado a su hermano para supuestamente recibir un soborno de 10 y 15 millones de dólares por parte de Chinalco, la empresa china que explota cobre en Toromocho, Junín. 

Según testigos protegidos de la Fiscalía, ese dinero habría sido entregado por la transnacional a cambio de que el entonces presidente del Gobierno Regional de Junín logre la llamada licencia social, la aprobación comunal que Chinalco necesitaba para iniciar sus operaciones mineras en la zona. 

La empresa china negó tal versión y afirmó a América Noticias que no es parte del proceso legal y que no ha entregado ni entregará a Vladimir Cerrón o a otras personas. 

Sin embargo, para el Ministerio Público, la supuesta coima que habrían recibido los hermanos Cerrón habría servido para que ambos pudieran cubrir los gastos y servicios de sus procesos judiciales. 

Relacionadas