Se suspende paro nacional de transportistas anunciado para el 5 de junio

Así lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Paro de transportistas. Foto: Referencial / Andina

[ACTUALIZACIÓN]

El paro nacional de transportistas de carga y pasajeros que estaba anunciado para este martes 5 de junio, quedó suspendido, así lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en su cuenta de Twitter.

La cartera informó que este paro quedó sin efecto luego "del diálogo" entre el MTC y el gremio de transportistas.

LEE: Transportistas anuncian paro indefinido a nivel nacional para el 5 de junio

“Con respecto al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por consumo de diésel, se hará el trámite correspondiente, a la brevedad posible, para que se devuelva 0.80 céntimos de sol por galón, con requisitos alcanzables”, indica el acta de la reunión.

Tras la reunión con los dirigentes nacionales y regionales del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), se acordó que los otros puntos del petitorio, se continuarán abordando en los “subgrupos de trabajo conformados”. Se indica además que en la próxima reunión se aprobará el “cronograma de trabajo final”.

 

 

[PREVIA]

El paro de transportistas de carga y servicio interprovincial de pasajeros que estaba anunciado para este martes 5 de junio, se definirá hoy durante una nueva reunión entre diferentes autoridades y el Consejo Nacional de Transportistas Terrestres (CNTT). Así lo informó el presidente de este gremio, Javier Marchese.

LEE: Transportistas convocan a paro indefinido en todo el país para el 5 de junio

Indicó que el pasado viernes, tras la última reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no se llegó a ningún acuerdo. Declaró al diario Perú21 que de no llegar a ningún acuerdo, irán a una huelga indefinida.

Asimismo, aclaró que no buscan la derogatoria del alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), “sino la devolución de este impuesto al diésel”. En la mesa de diálogo también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Ambiente y de la Sunat.

LEEMinagri: alimentos ingresaron con normalidad al Mercado de Santa Anita

Por su parte, el Ministerio de Transportes manifestó su intención de continuar con el diálogo y exhortó a los dirigentes a desistir del paro y continuar con las reuniones en busca de soluciones conjuntas.