Paro agrario en Ica: Trabajadores piden que remuneración diaria se eleve de S/39.19 a S/70

Diálogo se extiende en las instalaciones de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Mesa de diálogo en Ica. Foto: captura de video Canal N.

Continúa la mesa de diálogo entre representantes del Poder Ejecutivo y gremios de trabajadores agrarios de la región Ica, que acatan un paro desde hace cuatro días.

Según se informó, las conversaciones se realizan en las instalaciones de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, pero el diálogo se ha entrampado debido a que los obreros exigen que la remuneración diaria se eleve de S/39.19 a S/70.

El representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) explicó a los dirigentes que ese punto específico no depende del MTPE, pues las empresas agroindustriales son instituciones privadas.

Se conoció además que los trabajadores desconocieron la presencia de un representante de la Cámara de Comercio de Ica, pues esta no representaría a todas las empresas. Situación que generó mayor incertidumbre en el lugar.

Se informó además que en el diálogo existen cerca de 20 representantes del sector agrario, algunos con demandas diferentes, lo que hace que se dilate más el problema.

Finalmente, hasta el lugar de la reunión llegó la gerente de la Red Asistencial de Ica de EsSalud, Olinda Velarde, quien solicitó a los dirigentes que dejen pasar a los vehículos que llevan a la ciudad balones de oxígeno y medicinas para pacientes con COVID-19, solicitud que no habría tenido una respuesta positiva.

Relacionadas