Paro agrario en Ica: Ministro de Trabajo anunció la eliminación de los services en el sector

Javier Palacios sostuvo que presentarán un proyecto de ley para la derogatoria del actual régimen laboral agrario

Paro agrario en Ica. Foto: captura de video Canal N.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, anunció la eliminación de los services en el sector agrario, ello durante la mesa de diálogo instalada en Ica con los trabajadores que acatan un paro.

Durante la reunión, también dijo que existe responsabilidad de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) por la labor de fiscalización que debe realizar a las empresas agroexportadoras, por lo que se destituirá a la intendenta regional de Ica, Flor Marina Cruz.

Asimismo, el ministro anunció que el Ejecutivo presentará al Congreso un proyecto de ley para la derogatoria del actual régimen laboral agrario y la creación de uno nuevo.

El régimen laboral agrario establece que la remuneración diaria de los trabajadores agrarios es de S/39.19 siempre que se cumpla con un mínimo de 4 horas, aunque no se especifica si hay un horario máximo de trabajo.

Trabajadores exigen la derogación de la Ley de Promoción Agraria, la eliminación de las services, el cumplimiento de los protocolos contra la COVID-19 y mejores condiciones laborales en el campo.

Relacionadas