Ica: Panamericana Sur continúa bloqueada en el tercer día de protestas de trabajadores agrarios

En la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y los trabajadores aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo

Protestas en Ica. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

La Panamericana Sur continúa bloqueada en el tercer día de protestas de trabajadores agrarios pese a que en la mesa de diálogo acordaron dar una tregua desde las 5 p. m. hasta la medianoche para que los bloqueos a lo largo de la vía se liberen. 

En las conversaciones con los ministros de Estado, los trabajadores aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo ni se ha firmado un acta. Mañana jueves se retomarán las conversaciones entre ambos. 

[NOTA ORIGINAL]

El ministro de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio y el ministro de Trabajo, Javier Palacios, llegaron a Ica alrededor de las 10:30 de la mañana para dialogar con los dirigentes de las marchas de los trabajadores de agroexportación.

Las reuniones se llevarán a cabo en el auditorio de la universidad San Luis Gonzaga de Ica. La situación es tensa y la medida de fuerza no se ha depuesto. Continúan bloqueada la Panamericana Sur.

Hay pasajeros varados y conductores de camiones y la situación se agrava porque no hay agua, no hay alimentos y hay personas que necesitan urgentemente seguir su camino.

Entretanto, la congresista Rocío Silva Santisteban ha pedido debatir en el Pleno la derogatoria de la ley de promoción agraria. Los manifestantes exigen también el cese de esa norma.

ETIQUETAS: